Pasar al contenido principal
Paisaje Navia Porcia

Presentación

En el occidente de Asturias, delimitada geográficamente por las cuencas de los ríos Navia y Porcía, se localiza una comarca de marcado carácter rural que se extiende por un total de nueve concejos (Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón), desplegándose de norte a sur desde la costa cantábrica hasta la vecina provincia de Lugo.

Este entorno constituyen el marco de actuación del Centro de Desarrollo Navia-Porcía, una entidad que agrupa a los Ayuntamientos y los agentes socioeconómicos que trabajan en este territorio con el fin de promover, dinamizar y racionalizar su desarrollo integral, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Buscando el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales que ofrece el territorio, el CEDER Navia-Porcía pone en marcha iniciativas imaginativas e innovadoras, siempre desde un planteamiento de Sostenibilidad y de respeto al medio. Para ello, actúa como Grupo de Acción Local en su ámbito territorial de actuación, lo que le ha permitido ejecutar el mayor Programa de Desarrollo Rural PRODER II de todos los que se han llevado a cabo en el territorio nacional, y desarrollar actualmente un nuevo Plan Comarcal de Desarrollo Rural en el marco del eje LEADER. Además, también ha sido seleccionado como Grupo de Acción Costera, lo que supone gestionar el Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca en la comarca.

Esta Web pretende ser una herramienta más a disposición de quienes apuestan por hacer de los recursos de esta Comarca su medio de vida, que encontrarán detallada información sobre el apoyo que el CEDER Navia-Porcía les ofrece para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales. Pero también aspira a servir de foro de debate para las gentes que viven y trabajan en nuestros pueblos, al tiempo que es una ventana abierta a todos aquellos que deseen visitarnos y que aquí descubrirán una pequeña muestra de los valores de esta tierra.

D. José Antonio Barrientos González
Presidente del CEDER Navia-Porcía

Organización

Los órganos supremos de gobierno y representación del CEDER son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva. La entidad cuenta además para su organización y funcionamiento, con una Comisión de Pesca, un Consejo Técnico Consultivo y un equipo técnico de gerencia.

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria LEADER Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales